sábado, 3 de enero de 2009

Polenta con pajaritos! (6)

Polenta con pajaritos Capítulo 6 Página 6 y última (Clik sobre la imagen para ampliar). / Para coleccionistas / Publicada en la revista Fierro (segunda época)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ya que la vida siempre nos corre con la chanqleta en la mano, nosotros sigamos disparandole al chanqletazo todas las veces que se pueda, como se pueda, cuando nos alcanza aguantamos, con llanto con rabia con impotencia, pero sin dejar, ni por un instante, de desear y creer en un mundo mejor, de esperar que un dia ella se siente con uno a tomar un cafe...... y hasta la victoria siempre y feliz cumple y feliz 2009 y 2010 y 11 y 114!!!!!!!!!!

Matias ! dijo...

man me pgusto mucho la "terminacion"por decirlo de alguna manera,del dibujo del primero de enero ..esa mezcla rara de coleres se las trae me parece..
saludetes !

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

geniaal recuerdo que así empezó todo...

por si no se lo dije "feliz año!" maestro, siga tan generoso como siempre!

oenlao dijo...

muy buenas. cuanto mas nitidas estas imagenes q las de la revista.
en q andan esas brujas q usted hacia?

el Tomi dijo...

Cristina:
Hay que avisarle a la vida que las últimas investigaciones sobre convivencia humana demuestran claramente que lo mejor que se puede hacer con la chancleta es tirarla. De los propuestos elijo el último número y espero entonces el brindis que, además de todos los otros, haremos en el paradigmático año 2114. Gracias cómplice.

el Tomi dijo...

Hola Matías:
La terminación de ese dibujo precisamente, se basa en la concentración para hacer cada línea sin pensar demasiado y aplicar el color pensando menos todavía, agarrando al boleo unas pinturitas que en ese momento estaban sobre el tablero. De todos modos (y salvando las distancias) no nos olvidemos que cuando a Picasso le preguntaban cuanto había tardado en pintar tal o cual cuadro (supongo que con la mala intención de criticar la velocidad con que los ejecutaba) algunas veces respondía diciendo su edad. Pablito era extraordinario.

el Tomi dijo...

Internet es virtual. La generosidad debería ser siempre tangible para ser absolutamente efectiva en este siglo de urgencias, como el pan para los hambrientos, el techo para los desamparados o el remedio para los enfermos. Tangible es la fuerza de tu pulso y generosa la potencia de tu trabajo. Gracias Lucas.

el Tomi dijo...

Hola Oenlao:
Las brujas están en un aquelarre por aquí cerca. Dejaron las escobas estacionadas en la puerta de un chalet que la debacle inmobiliaria convirtió en vetusta mansión abandonada y preparan en un caldero un brebaje infernal para darle mas nitidez a las imágenes de las revistas. Después van a venir a cobrarme por los servicios prestados y me veré en la obligación de atenderlas, como nunca he dejado de hacerlo. Las mujeres son así, mucho mejor preparadas para la guerra que nosotros, los dibujantes.

el Tomi dijo...

Muchísimas gracias, maicher, por releer y por conciderar a la historieta como una joya hecha a mano.