sábado, 7 de marzo de 2009

Dia internacional de lo mejor

Cuatro páginas y un diálogo entre el Conejo y la Chirusa de un capítulo de la historieta Polenta con pajaritos! publicada por la revista Fierro (ochentera) de Buenos Aires. / El capítulo se titula "Regalito del infierno" y cabe aclarar que el Conejo le llamaba así a los puchos encendidos que encontraba en el suelo, a los que le alcanzaba a dar un par de pitadas. / Homenaje a todas las mujeres del mundo en su día (no creo en los días de, pero creo en las mujeres). / Grafito en polvo para cerraduras frotado sobre papel madera, dibujado con goma de borrar Staedtler, lápiz Othello 6B, pastel blanco y témpera blanca.

20 comentarios:

viruta dijo...

muy bueno...

así, con puntitos suspensivos, porque sugieren. es como dejar abierta la puerta para que se larguen por el tobogán los mil quichicientos adjetivos - todos mezclados todos mezcludos - que no puedo meterte en este cuadrilátero de morondanga.

ah, y de yapa, te arrimo una onomatopeya:

¡glup!

Antonio J.M. Riego dijo...

Increíbles viñetas, hermosos rostros, y un relato, entre "peterpanezco y villero", que estremece aún más...
El combo es insuperable. Gracias troesma...!!!

Y de paso Feliz día, mejores...!!! ;)

El Fan Nº1 dijo...

Muy bello , muy bonito, muy humano...

Selma dijo...

gracias por homenajearnos igual aunque no creas en el dia pero si en nonosotras y precioso el dibujo.la esposa del fish.

el Tomi dijo...

Quichicientos adjetivos
todos mezclados mezcludos
Son igual a un sustantivo,
no siempre, pero a menudo.

el Tomi dijo...

Amigo Quilcamayoc, según tengo entendido, en el cuento de James Matthew Barrie, Peter Pan es representado como un pequeño niño que nunca crecía y que vivía junto a otros niños de su edad en un grupo llamado “Niños Perdidos”, así es que quiero agradecerte que me hayas hecho notar que lo estremecedor del relato deviene de su ubicación, según tus propias palabras, entre lo peterpanezco y lo villero. Un abrazo compañero.

el Tomi dijo...

“...no puedo sino adherirme al sentimiento de Sandra, que es el sentimiento de la mayoría de los ciudadanos vascos y no vascos que vivimos aquí...”, eso que tu has dicho, mi querido Número Uno, eso es muy bello, muy bonito y muy humano.

el Tomi dijo...

Hola Selma:
No creo ni en ese ni en ningún día de. Sabemos (o deberíamos saber) muy bien porqué, los que andamos o anduvimos en publicidad. No creer en la mujer es como no creer en uno mismo. Encantado de conocerte y un beso para vos y para el Dani.

Anónimo dijo...

http://www.lamarchamasculina.com/

champloo dijo...

los dibujos de caleidoscopio son bestiales, da muchisimo gusto verlos. sobre todo el del pibe asomandose a la casita pequeña, increible. Sos un pintor que hace historieta tomi. Gracias por coparte y pasar loco sos un grande

el Tomi dijo...

Hola Negrete:
Todo a su tiempo y armoniosamente, dijo el general. Hoy es el día de la mujer y todos deberíamos estar en sus marchas. Los dos pies en el acelerador es para lío, mejor sacá uno y apoyalo en el freno. Un saludo cordial.

el Tomi dijo...

No se pierdan las aventuras de Butler, aquí.
http://nicosucio.blogspot.com/2009/03/butler-1.html

Anónimo dijo...

La verdad me hiciste sentir tan bien que ademas te hice caso y hoy me levante mejor y fui a el blog de marian y me quede estupefacta.Muchisimas gracias por esta caricia al alma. Entre como seguidora porque no se que me pasa con el teclado. Besotes de aquellos.

el Tomi dijo...

¡Feliz cumple Selma!. Y como dice mi amigo Adrián Abonizzio, no te pares, no te mates, solo es una forma mas de demorarte.

Marycel dijo...

El abrazo del conejo y la chirusa es para alquilar balcones...una postal de la felicidad.
Cuánta poesía! que hermoso homenaje y mas aún viniendo de un hombre,gracias Tomi.

el Tomi dijo...

No hay nada que agradecer, ustedes se lo merecen, Maricel. Vaya una felicitación muy especial para vos y por favor hacécela extensiva a Violeta y a su hermanita. ¿O key?.

Marycel dijo...

Ok Tomi, enviaré tu saludo a mis dos mujercitas también. Gracias.

el Tomi dijo...

Como colofón a este día y a los cambios de este día a través de los años, voy a dejar esta frase de Napoleón mientras me meto la mano entre los botones desprendidos de la camisa y me masajéo la pancita:
"Para que las mujeres te amen, es necesario que duden y teman acerca del alcance y la duración de su poder."

Anónimo dijo...

You are so interesting! I do not think I have read anything like that before.
So wonderful to find another person with genuine thoughts
on this issue. Really.. thank you for starting this up.

This web site is something that's needed on the internet, someone with a bit of originality!

my website ... cellulite treatment

Unknown dijo...

Donde está el resto de este capitulo? Hace años lo busco. Tuve la Fierro donde aparecia, pero se perdio entre mudanzas