domingo, 3 de mayo de 2009

Polenta con pajaritos!

"Un golazo", decimotercer capítulo de Polenta con pajaritos!, publicado por la revista Fierro (ochentera) de Buenos Aires. / Lápiz Othello 6B, difumino, goma de borrar, estilográfica Rotring 0,5 sobre papel blanco. / Click sobre la imagen para ampliar / Lo mejor de Polenta con pajaritos! es la vigencia de su urgente reclamo, lo peor también. Polenta con pajaritos! para la crisis (para como verbo y como preposición).

26 comentarios:

anais dijo...

Cuánta belleza! Mal q les pese a muchos, el Futbol puede inspirar belleza. Sí señor. Desde tus historietas, pasando x cuentos d Sasturaín o Soriano, hasta ALMA DE WIN, del Beto Azurey dan tentimonio de la belleza q se anida entre esos once q corren detrás de una pelota.

Cada vez q leo este episodio, algo me hace acordar a una escena de EL CURA LORENZO, cuando su eqipo se enfrenta a no me acuerdo el de q escuela, y qdan tan asimétricos como El Conejo y sus amigos. Supongo que si eso se recrea en la peli es xq debe haber ocurrido infinitas veces entre los chicos de aqellos años. Y de ahora, también, obvio, y no tan solo en enfrentamientos futboleros. Sí, ya se q esa peli es una recreación de la historia de San Lorenzo de Almagro, pero ya te conté, vivo rodeada de Cuervos :S

saludos desde la fresqita y luminosa siesta porteña.

besos al conejo.

anais dijo...

AAAAAAAAAHHHHHHHHHHHH!!! COMO ME OLVIDE DEL NEGRO FONTANARROSA!!!

FE DE RATA: En donde dice "cuentos d Sasturaín o Soriano", debe decir "cuentos d Sasturaín, Fontanarrosa o Soriano"

Maloperobueno dijo...

Hola

Precioso todo, es increible!
Te mande un mail con un cuento, el Cantor, me tome el atrevimiento, no se si lo recibio.
Saludos

Martin

Anónimo dijo...

la única manera en que me harían seguir al fúrbol sería en las historietas del Tomi.

Volviendo a las minas y la ley del embudo, por acá Cantinflas dijo alguna vez que entre más inteligentes más feas las minas... y que por eso a el le gustaban tontas, tontas...

oenlao dijo...

golazo, conejo, golazo.

viruta dijo...

un piola bárbaro el cantinflas

El Fan Nº1 dijo...

Sabes que me encanta esta serie y mas tu destreza con los lapiceros.10 de 10...

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

me parece genial el primer dibujo, las de siluetango (creo que ya lo había mencionado) me encantan!


Muchas gracias por sus consejos y por estar maestro!

el Tomi dijo...

El fútbol genera pasiones insospechadas. Yo, sin ir mas lejos, soy un claro ejemplo del fanatismo de los conversos. Cuando recién dejaba de gatear logré abrir el baúl de los recuerdos de mi viejo y me encontré con una imagen memorable, los botines de cuero con tapones de acero atados uno contra el otro con sus propios cordones y la camiseta de Independiente de Avellaneda, aquella del cuellito y el ribete de las mangas en blanco y el escudo que decía CAI del lado del corazón. Anduve muchos años con ese disfraz que mi viejo había jubilado hasta que una tarde, también memorable, pasó un tío y me llevó al Gigante (aunque todavía no era el gigante) para ver a Central. Se me explotó la cabeza y me vendí como el peor, Anais, sin el mas mínimo remordimiento. Nunca mas logré sustraerme del encandilamiento que me produjeron el azul y el amarillo recortándose como una verdadera canallada sobre el pastito verde fluorescente de Arroyito.

el Tomi dijo...

¿Fontanarrosa dijiste?...
http://www.youtube.com/watch?v=hjfMEFMTaTY

el Tomi dijo...

Hola Maloperobueno:
Recién ahora encontré tu mail. Lo que pasa es que hace mas o menos un año que, entre publicidades, correo basura, informaciones bancarias y esas cadenas que no hay que interrumpir porque puede ocurrir cualquier barbaridad, el tema del correo electrónico me tiene medio cansado. Lo reviso, sí, pero al voleo. O key, te digo lo que repito con franca regularidad, no soy para nada afecto a dar opiniones así que, mis críticas no pueden dejar de pecar invariablemente de halagadoras y por lo tanto, mas vale ni tenerlas en cuenta si de lo que se trata es de tomar una decisión trascendental. Que en este presente siglo, en estas condiciones económicas y con esta crisis de credibilidad sobre el modelo establecido, alguien se siente a una mesa con una lapicera y un hoja en blanco con la intención de escribir algo y lo haga, ya me parece un logro descomunal. Lo que si te voy a confidenciar, Maloperobueno, es que el desmitificador argentino hace rato que sostiene una cruzada contra los fundamentos del refrán que dice que “nunca segundas partes fueron buenas” y por consiguiente te sugiere desmitificarlo tomando en cuenta la segunda parte de tu apodo, y cambiando la primera por otro “bueno“, ya que las primeras partes nunca han sido malas. Un abrazo, cómplice.

el Tomi dijo...

Yo no estaría tan seguro de que mis historietas sean lo único que te harían seguir el fútbol, Fraguita, me está dando toda la impresión de que cualquier tontatonta te llevaría de narices hasta la tribuna mas fanática de cualquier estadio.

el Tomi dijo...

Esa tardecita fue fantástica, Oenlao, imaginate, un gol que valió quince. Esa tardecita fue fantástica a pesar de ser utópica.

el Tomi dijo...

¿Vos decís lo de piola bárbaro porque dijo que le gustaban tontastontas, Viruta?. No te calentés, tengo entendido que al primer viaje que el Cantinflas hizo a Argentina, le cambiaron los gustos de manera radical.

el Tomi dijo...

Vamos a ver Namberguan, si la serie hace diez y el lápiz cero, es goleada.

el Tomi dijo...

¡Y dale con maestro ché!... ¡mirá que te voy a empezar a decir maestro a vos Luquita eh!.

Maloperobueno dijo...

Tomi

Ok, lei todo, acepto criticas, buenas o malas, desmitificar lo que sea. Altero el orden de los factores, alteran el producto?
Yo creo que el cuento te va gustar, tiene , en mi humilde opinion, una atmosfera bastante particular, tanguera y hasta de historieta.
Saludos y gracias de antemano

El Fan Nº1 dijo...

visca el Barça

el Tomi dijo...

Ya lo leí, Maloperobueno, no te vas a creer, puede que me demore un poco mas de lo que las ansiedades recomienden, pero cumplo. Es mas, lo leí antes de escribirte ahí arriba, por eso dije lo de cambiar tu apodo por Buenoperobueno, (lo que lógicamente es solo un juego de palabras, ya que todos sabemos perfectamente que tenemos que portarnos bien pero también un poquito mal). Me encantó, sobre todo porque entre el tango y las imposibilidades, el pobre Canal debía tener el pecho abierto en ídem, y sin embargo, seguía dando todo por su público, lo que significa un gran ejemplo.

el Tomi dijo...

Jajaja!...Número Uno!...no me daba cuenta!...¿me lo estás diciendo por el 2 a 6 contra el Madrid, no?

Maloperobueno dijo...

Tomi

Me alegro que te gustara, es el primer cuento que hice hace un tiempo.El tango es asi, te desgarra y si cantas, es imposible no poner el pecho, abrirlo y desangrarse!
Gracias por tu tiempo!

el Tomi dijo...

Estimado Martín, mi viejo, allá en Rosario, pone un disco de pasta de su colección privada de Carlos Gardel y siempre dice lo mismo -...encima estos tipos se tenían que desgañitar para que se terminara grabando algo con aquellos antiguos sistemas...- Y agrega -...fijate sino la caja toráxica que tenía Carlitos...-.

Maloperobueno dijo...

Tomas

Exacto, cantaban y grababan a pelo!
Me habla del Zorzal, hace unas semanas estuve en el Museo Carlos Gardel, con mi guitarra.
Sonaron Tortazos y Acquaforte.
Saludos tangueros

el Tomi dijo...

Dijiste zorzal y me acordé de otra anécdota, Martín. Cuando era muy pibe, un tío de Córdoba me contó que el crataegus, una planta tan común como silvestre, da una especie de racimos chiquitos de frutitas rojas que son el alimento preferido de los zorzales. Esa tarde le llevé a mi viejo una bolsita llena de aquellas frutitas rojas para que se las alcance a Gardel.

Maloperobueno dijo...

Que buena anectdota che!

Saludos

el Tomi dijo...

Mirá Martín, aquí encontré una foto: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b8/Crataegus-monogyna-frugt.JPG
Cuando pase por Buenos Aires le podríamos llevar un ramito al Carlitos ahí, al cementerio. En una de esas imponemos una creencia popular. Ya me estoy imaginando a miles y miles de peregrinos de todo el mundo llegando a Buenos Aires con su ramito de crataegus para alimentar el mito del zorzal crillo.