martes, 1 de septiembre de 2009

Terrabusi Kraft y las facturas argentinas

Recopilación de la serie de Grandes Facturas Argentinas presentadas por la señorita Churro (en la primera viñeta) de Tangolosina Copyright para la muestra Abierta y Multidisciplinaria de Arte en solidaridad con los trabajadores de Kraft Terrabusi. (Las facturas presentes en la viñeta son, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, Medialuna de manteca, Medialuna de grasa, Bola de fraile, Vigilante, Sacramento, Biscochito Nueve de Oro, Rosquita, Palmerita, Pastelito, Cañoncito, Bizcocho y Tortita negra) / Click sobre la imagen para ampliar / Lápiz sanguina, lápiz sepia, lápiz sombra, portaminas y minas Unix Line Microtech HB 05, lápiz grafito Staedtler Noris HB 2, pasteles, lápices pastel y difumino sobre papel madera.
Señor Terrabusi Kraft, reunidas las grandes facturas argentinas para el mate le solicitan que no mate a la Argentina pasando factura.

En solidaridad con los trabajadores de Kraft Terrabusi. Muestra Abierta y Multidisciplinaria de Arte. Sábado 29 y a partir de las 12hs.

CONVOCATORIA

El día martes 18 la empresa norteamericana Kraft Terrabusi despidió a 160 trabajadores, entre ellos se encuentran miembros de la comisión directiva, de la interna y delegados de base. La empresa alude como “justa causa” para despedir el paro realizado para conseguir un asueto de 5 días pagos en el mes de julio durante el receso por la Gripe A.Intentan quebrar la organizacion sindical y destituir a su comisión interna.Esta ofensiva es una respuesta a años de organización de los trabajadores y es para tratar de barrer las conquistas conseguidas en todo este tiempo.Los casi 3 mil obreros que allí trabajan pedían condiciones mínimas sanitarias como alcohol para lavarse las manos y que las mamás de la guardería se puedan retirar con sus hijos. La fábrica está mayoritariamente compuesta por obreras. En ese entonces ya se contaban 4 casos de gripe A en la fábrica.Los y las trabajadoras no aceptaron los despidos y han resisitido ejemplarmente, cortando 2 veces la Autopista Panamericana y ocupando sus lugares de trabajo. Los despedidos se encuentran dentro de la fábrica y hace días que no ven a sus familias.Con esta actitud valiente las obreras y obreros de Kraft se han transformado en un símbolo de dignidad y en una fuente de inspiración.Es inadmisible que la crisis se descargue sobre nuestros pueblos con ajuste y represión, encubriendo las condiciones de pobreza y negando la justicia de los reclamos populares.Los abajo firmantes queremos convocar a todos los artistas que se sienten solidarios con las y los trabajadores de Kraft Ex-Terrabusi a convertir la entrada de la fábrica y los alrededores de la planta en una Muestra Abierta y Multidisciplinaria de Arte, los días sábado 29 y domingo 30 de agosto a partir de las 15hs.Los invitamos a adherir al espiritu de la actividad y participar en la fábrica aportando alguna forma de manifestación cultural junto a los trabajadores. El llamado es a las ganas y entusiasmo de participación de cada artista, estudiante, trabajdor de la cultura, en traer sus trabajos para apoyar a estas heróicas obreras y obreros. Están todos invitados.

18 comentarios:

Lucas L. Aime (Taqui) dijo...

el jopo, los ojos, la mano sobre su fiel ocre, un hueso con tan exacta inscripción escondido detrás suyo...

estuve a punto de explotar de taquicardia!

en lugar de eso corrí (literalmente) hasta un ciber a imprimirlo!

GRACIAS TOMI!

Ahora su tito está en el blog!

Un honor el mio...

Anónimo dijo...

desde aqui mi abrazo solidario para estos estudiantes y estudiantas y para los artistas y artistos afectados.

el Tomi dijo...

En realidad, Tito sigue siendo tan inadaptable como su padre, Lucas Aime, y ojalá que perduren así. Personalmente pienso que para un joven, la adaptación es una pérdida de tiempo en tanto y en cuanto éste no se haya hartado de tratar de adaptar el mundo (más aún advirtiendo el estado en el que se encuentra), a sus ideas.
Después sí, con los años, uno va intentando adaptarse. A mi, por ejemplo, no me ha quedado mas remedio que adaptarme a Tito y a Luquita (así como a muchos de los cibercómplices que forman la respetabilísima banda de su blog). Y si no, compruébelo usted mismo:
http://thelastaquihistorietas.blogspot.com/

el Tomi dijo...

Tiene usted toda la razón amigo Fraga, levantemos los pinceles y las pincelas y abracemos a las facturas y a los facturos para que ninguna empresa ni empreso se quede con las galletitas ni los galletitos argentinos (y argentinas). Si Terrabusi hace crack que sea con Kraft y con los Estados Juntos, no con los paíces libres y soberanos.

El Fan Nº1 dijo...

Dulces dulces y curiosa historia no tan azucarada...

Manuel dijo...

En mi cuadra dirían que a estos muchachos de Kraft les gusta la masita. Y lo demuestran con sus putas actitudes para con sus tabajadores que los llenan de guita, derramando amarga plusvalía creando tan dulce producción. En cuanto a la factura de las ilustretas ¡descojonante!!!Fue verlas y poner la pava.

el Tomi dijo...

Lamentablemente (para nuestro país sobre todo) debo decirle, mi querido Número uno, que la historia no es tan curiosa sino todo lo contrario, meticulosamente reiterativa, y además ni siquiera es light, en el caso de Kraft Terrabusi, por ejemplo, los dulces son dulces solo gracias a las mentiras y las verdades son verdades amargamente paradas en la calle.

Si dicen que la mentira es dulce y que la verdad
es amarga, les aviso, que falta la viceversa.
Existe la verdad dulce, con tanta seguridad
como existe la mentira mas amarga y mas perversa.

el Tomi dijo...

Mientras calienta la pava para manducarse sanamente las grandes facturas argentinas, le dejo este versito intitulado "Logotipo Terrabusi", así lo va entonando al ritmo del dos por cuatro y, encaramado en algún escenario con Roque Salerno lo convierten en la canción del verano.

Una niñita inocente con aspecto de princesa
nos da la espalda y se cubre la crisis con un paraguas
mientras se lleva en un tarro el capital de la empresa
y nos deja las Rhodesia, las Titas y un poco de agua.

Pd: Mas vale una bola de fraile que una Manón en el culo.

Anónimo dijo...

hermosoooooo me encantaron.... una deliciaaa!!! tomy besos

anais dijo...

Como es costumbre de esta paica, tarde como siempre... Pero, bueh! más vale tarde q nunk... Dsd aqi, total solidaridad con est@s emplead@s afectad@s por los q toman lo q no deben tomar, q gastan lo q no deben gastar, ocupan lo q no deben ocupar... En fin, los mascapitos de siempre...

AGUANTEN L@s OPERARI@S!!!

Y AGUANTE EL ARTE SOLIDARIO!!!

Nicolás Aimetti dijo...

Llego tarde pero estoy cerca. Si algo puedo hacer sólo díganmelo que ahí estaré.

el Tomi dijo...

Buen provecho Fermina, tanto tiempo sin verla.

el Tomi dijo...

El arte mas solidario es la murga, Anais, está siempre en la calle y siempre metida en algún baile. Así que si quiere batuquear, batuque aquí también:
http://artistasjuntoatrabajadoresterrakraft.blogspot.com/.

el Tomi dijo...

A eso le llamo yo estar predispuesto para la lucha y no a otra cosa, Nicolás, y nunca es tarde cuando la lucha (en este caso) es buena, así que puede dejarle sus reconfortantes palabras a los trabajadores de Kraft Terrabusi aquí:
http://artistasjuntoatrabajadoresterrakraft.blogspot.com/.

Manuel dijo...

Che, Tomi le voy a proponer a Salerno entonar tus inspirados versos. Al logo de la pendeja con paraguas lo deben haber diseñado de ese modo pensando que llegaría este día en que recibiría una lluvia de puteadas. En cuanto a la opción de tener que recepcionar por atriqui uno de estos productos de confitería enfrentados ahí si que me quedo con uno de los pequeños habanitos de chocolate de Terrabusi.

el Tomi dijo...

¡No te digo yo!... pero si jodiendo, jodiendo se va armar una orquesta de rompe y raja. Yo estaba a punto de proponerle al Tatita musicalizar algunas letras para presentarnos en You Tube. Algo al estilo Gardel, Razzano, Aguilar, Barbieri, con esas guitarritas sonando sencillitas pero efectivas como un trencito que sale de la estación. El Tatita, vos sabés, además del amplísimo repertorio de posibilidades musicales que gasta, es un tipo inquieto y el otro día le olfateó ritmo de rap a unos versitos que encontró por ahí, aunque, si le insistimos, no creo que la música posmoderna nos lo gane.

Maloperobueno dijo...

Bien Tomas por colaborar con esta lucha, es destacable tu gesto!

Saludos

Martin

el Tomi dijo...

Colaboro con lo que puedo, Martín, dicen que a falta de pan buenas son las tortas, aunque en este caso, a falta de pan, lo mejor serían los tortazos.