sábado, 13 de febrero de 2010

Con la guita que me queda (final de milonga)

"Quisiera V" y "Quisiera VI", dos ilustraciones de la serie "Quisiera" para ilustrar el tanguito "Con la guita que me queda", cuya letra (completa a pedido de Martín Maloperobueno) puede leerse debajo de las ilustraciones / Click sobre las imágenes para ampliar / Lápiz grafito Staedtler Noris HB 2, Microminas Staedtler Polo 0,5 HB, lápices pastel, goma de borrar y difumino sobre papel.

Quisiera comprarte el alma con la guita que me queda
y que el diablo me conceda larga vida y poca muerte,
nunca cansarme de verte lo mas cerquita que pueda
y escribir como Espronceda pero en tu piel con mi suerte.

Quisiera pero no puedo porque no hay una moneda,
ni zapato en la vereda que le dure el contrafuerte
y en las espinas inertes de la impuntual rosaleda
cuelgan las medias de seda que intentaban contenerte.

Soy capaz de darte un fuelle así te sobra el aliento
y no parás un momento de respirarme en la oreja.
Me hago meter entre rejas si la libertad te aumento
y al oscuro me contento si a vos mas luz te refleja.

Soy capaz pero no puedo porque no queda mas vento,
ya ni el bofe es alimento y hasta el estoico se queja,
no queda una moraleja que explique como era el cuento
ni un frasco de linimento por si dios nos despelleja.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Sos realmente súper Tomi, casi que tan hermoso que no puedo evitar sentir amor. Qué bueno, vuelvo a sentir amor por un autor!
Qué feo suena en estos casos la sinceridad, o será que es cosa antígua, o será que en vez de amor la gente dice admiración.
Pero yo no admiro a nadie.
Los dibujos esos tiene una belleza real, entonces lo que siento es felicidad y amor por la persona que me la está dando.

Guau!! espero que andes bien del corazón, porque el mio es bastante delicado, me parece que por el año en que nací.

Muchos saludos y felicitaciones!

Raul Avila dijo...

Carajo!...mano mas suelta y se te cae al suelo tomo.....bravo chamo

Raul Avila dijo...

El tomo es un Tomi

Nicolás Aimetti dijo...

Y sí, te vas carajo! muy groso!

Manuel Aranda dijo...

Una gráfica totalmente diferente, tan letalmente impactante y potente como todas las otras que manejás. El concepto de avispón y chicharra se escuchaba al observar la primera ilustración. ¡Muy fuertes, muy bellos!
Es curioso, estuve probando, pecisamente, con un Staedtler grafíto HB 2, y me quedó un mamarracho. ¿Acaaso sucedió porque no era Noris?

El Fan Nº1 dijo...

incomparable y soberbio su trazo mutante...

Esteban dijo...

mmm como empezo rosario el torneo eh?? parece que no levanta cabeza, como me gustaria saber como haces para pintar asii, es imposibleee !!! ya te voy a sacar el secreto y me voy a fabricar mi propia tangolosina o con la guita que me queda, aver si hago algo

el Tomi dijo...

Si la sinceridad fuera antigua, nuestra tarea sería ponerla de moda, Viki. Alguna vez dije que no hay nada hay mas íntegro que un corazón quebrado.

el Tomi dijo...

Mano abierta con los hombres
Querendón con las mujeres
Tengo dos pasiones bravas
El tablero y el champán.

“Que me quiten lo bailáo” con una pequeña variante, Raulito.

el Tomi dijo...

“Tomo y obligo”, Raulito, otro tango, o estuviste en Argentina o estás extrañando.

el Tomi dijo...

No hay como irse al carajo y saber volver, Nicolás.

el Tomi dijo...

Antes de empezar te aclaro que decididamente nunca estuve de acuerdo con el significado de la palabra mamarracho aplicada al dibujo, Manu, (en realidad, aplicada a una persona, tampoco), dicho esto, después de una determinada cantidad de años manipulando lápices con la diestra deberíamos aceptar que lo que llamamos mamarracho es la mas sincera expresión de nuestra mas profunda habilidad.

el Tomi dijo...

Otra vez lleva usted razón, Número Uno, creo que el trazo mutante es una de las peculiaridades de la inmigración.

el Tomi dijo...

Nunca dejes de pensar en que vos estás haciendo lo que tenés que hacer, Estebita, nunca.
Pd: No te preocupés por Central, los canallas nos caracterizamos por hacer canalladas.

Maloperobueno dijo...

Tomi

Que bueno el final! me encanto che, ya me veo agarrando la viola e intentando cantar tu milonga!
Saludos

el Tomi dijo...

No está la vida para intentos, Martín, usted agarre y cante.