martes, 22 de febrero de 2011

Besos y polenta con pajaritos

Tres páginas de un capítulo de la historieta Polenta con pajaritos! publicada por la revista Fierro (ochentera) de Buenos Aires / Grafito en polvo restregado sobre papel madera, lápiz Othelo 6B, goma de borrar Staedtler y tempera blanca / Click sobre las imágenes para ampliar.

Ese primer beso que marca la historia de los sentimientos,
que nos deja solos por primera vez enfrentando al amor,
que nos interroga por primera vez si ella miente o yo miento
y entre los dos labios ya se siente el gusto del primer dolor.

20 comentarios:

Silvi Rivoira dijo...

Mi primer beso, que no significa el primero de él, vino acompañado de una frase sublime "Vos me gustas mucho" y no me preguntés como, pero en menos de un segundo me ví arrinconada y convertida en el jamón del medio de aquel Sandwichito entre el paredón de la casa de mi vecino con el hombrecito en cuestión.Seguramente nos mentimos pero algo habremos hecho bien para que hoy lo recuerde con una sonrisa.

el Tomi dijo...

Con cuanta despojada frescura cuenta su primer beso, Silvi, con cuanta ternura libertaria, con cuanto respeto por la memoria del amor, con cuanta sabiduría subversiva. No sabe usted cuanto le creo.

Pito dijo...

En la última feria del libro de Córdoba me quise comprar la POLENTA CON PAJARITOS....que no se quién edita, pero la tapa era color Naranja.
y le cuento?....se fueron al carajo con el precio.
No es que me guste regatear pero tampoco la boludez.
Mas adelante le juro que la compro.

Que buenos laburos que tiene!!!!
Muy buena historia.
y bue.

Abrazo.

el Tomi dijo...

La editó Colihue, Pito, y por lo que a mi respecta, le pido disculpas por el precio, con el que no tengo absolutamente nada que ver. Igual, si les quiere pegar un vistazo, aquí en el blog están todos los capítulos gratis. Le dejo el link del primero:

http://eldesmitificadorargentino.blogspot.com/2009/02/polenta-con-pajaritos.html

y ya sabe, lo mejor de Polenta con pajaritos es la vigencia de su urgente reclamo, lo peor también.

Alejandra dijo...

bellos estos trabajos Tomi!y el relato de Silvi me encantó!
una visita placentera como siempre asomarme x aca;
hoy amaneció lloviendo, con mosquitos y humedá , entré acá y me refresqué un poco,
besos, muchos para todxs , ya que del tema se trata!

el Tomi dijo...

Fíjese usted que el beso es el acto de tocar algo con los labios, Ale, simplemente eso... pero claro, generalmente, la mejor forma es tocar con los labios a otra persona. Ya después nuestra sensualidad se va encargando irremediablemente de malacostumbrarnos (en el buen sentido de la palabra malacostumbrar).

Pd: Yo siempre lo he dicho, Rosario es la cuna de la bandera y la cama matrimonial de los mosquitos.

Miolnir dijo...

¡Hay cosas que no tienen precio muchachos! Y Polenta con pajaritos es una de esas. Cualquier cosa que le hayan cobrado, es poco.
Otra cosa que no tiene precio es mi obra, porque nadie la publica.
Péguese una vuelta por mi blog que subí un par de historietas nuevas amigo.

Pito dijo...

Gracias.
Paso a ver.

Abrazo.

Pito dijo...

Berp!!!!

Ya pasé y me empaché de Polenta.
Realmente es una genialidad, Tomi.

Abrazo de nuevo.

el Tomi dijo...

Sus obras tienen precio, Miolnir, otra cosa es que todavía no sepa cuanto cobrarlas. La solución se la doy ahora mismo, el tiempo de venderlas llegará inexorablemente, mientras tanto usted no deje que se le escape el tiempo de producirlas.

el Tomi dijo...

Pase y vea, Pito, está en su jaulita.

el Tomi dijo...

También, si yo me pasé casi una década preparando la polenta y usted se la va a comer en un santiamén, como para que no se empache está... en fin... al menos no se olvide de chupar los huesitos de las alas, cómplice, dicen que hacen volar la imaginación.

Manuel Aranda dijo...

De primer beso andas fenómeno, pero al ver tanto ocre me pregunto como andarás de papel madera, porque el lunes viaja gente amiga para allá.
Así que si presisás ¡chiflame ya!

Abrazononón.

El Fan Nº1 dijo...

Ah del amor cuando nace...
Ah del amor cuando es puro...
Ah del amor cuando place...
Ah del amor inmaduro...
¿quien lo pillara, ah?¡¡

Alejandra dijo...

cuando hice el exámen para recibirme de rosarina, rendí Mosquito I y Mosquito II y me saqué ..9 ronchas así que mire si sabré de mosquitos..

el Tomi dijo...

Si de primer beso ando fenómeno de los últimos no te digo nada, Manu, ni te voy a poder chiflar de como me quedó el morro, pero no te preocupes, amigo mío, que por el momento no me hace falta papel madera.

Pd: Siempre mejor que redunde el ocre a que sobre lo acre.

el Tomi dijo...

Pobre el amor cuando nace,
no sabe hasta cuando es puro
porque siempre el amor place
pero siempre es inmaduro...

le diría yo, Número Uno.

el Tomi dijo...

Nosotros, los viejos remeros del Paraná, aplicábamos un remedio infalible contra los cardúmenes de mosquitos, Ale, no les dábamos ni cinco de bola... pero la verdad que no sé si todavía funciona, porque vio como vienen estos hijos de puta ahora, no pican, muerden.

vodka dijo...

hay algo con la sangre. EN la cama los mosquitos le pican a mi marido y a mi no: Para mi que el tiene la sangre dulce y yo soy tan amarga como un palo de esos que se hacen te para sacarle los piojos del marote a los pibes.
Me encanta lo del primer beso. Yo me acuerdo de la primer calentura, pero olvide el primer beso. Y me da tanta ternura por aquella que fui.

el Tomi dijo...

Eso dicen, Nilda, que los mosquitos pican a los que acreditan sangre dulce, pero no lo crea demasiado, yo conozco gente amargada que se vive haciendo mala sangre y les pican igual.
En todo caso le voy a recetar un medicamento casero que usábamos en las costas del Paraná, en la isla de la Invernada, frente al monumento a la bandera, allá en Rosario (y sepa que Rosario además de ser la cuna de la bandera es la cama matrimonial de los mosquitos), cortar un limón al medio y pasarse el jugo por la piel. Santo remedio. A nosotros nos dejaban de joder inmediatamente, y eso que todavía teníamos la sangre dulce, se ve que a los tipos no les gusta la sangría.